Psicogeometria

* Desarrollo de terapias geometricas para la armonización del cuerpo y alma. * Mapas Feng Shui de tu Hogar: Potencia zonas favorables * Clínica del Aura * Talleres de Kabbalah. * Talleres de armonización Zen Shui: jardines e interiores. * Talleres de Mandalas

sábado, 22 de enero de 2011

La Kabbalah y el Arbol de la Vida

....



La Kabbalah y el Arbol de la Vida:

La Kabbalah puede ser definida como "tradición" o conocimiento enseñado de boca en boca, y es así un término simbólico para definir una tradición esoterica del judaismo en sus inicios.
En si es un termino amplio que pretende describir, un sin número de practicas misticas que buscan explicar y entender el origen del Universo y del hombre a traves de un esquema simbolico y metafisico, que a su vez puede ser utilizado como un metodo de crecimiento espiritual.

Esta cuenta con muchas sub - clasificaciones, para dimensionar su entendimiento, asi tenemos la Kabbalah Teórica, la Meditat iva, la Mágica, la Práctica, La Dogmática, La no escrita, la Literal, etc...

Sin embargo una de las seguidas, constituiye la Kabbalah Mágica, que trata de los rituales, talismanes, y ceremoniales mágicos practicados desde el Medioevo, que buscan invocar o evocar diferentes fuerzas espirituales (ángeles - poderes divinos superiores),y como repeler fuerzas negativas y demonios a traves de amuletos y exorcismos.

.....Este sistema mágico se divide en 2 partes.
- Maase Merkaba
- Maase Bereshit

Esta Maase Merkaba: es un sistema particular de meditación, que persigue la experiencia mística de la "Divina Carroza", se basa en la oración profunda y el trabajo meditativo centrado en el "Arbol de la Vida".

La Maase Bereshit: es el sistema cabalista, que busca la conexion superior y entendimiento, usando un sistema meditativo que utiliza las 22 letras del alfabeto hebreo, que a su vez tienen una correspondencia mística con: los 7 planetas de la antiguedad, los 12 signos zoodiacales y con las 3 fuerzas mágicas originarias: fuego, aire y agua.

Centrandonos en este punto en el ARBOL DE LA VIDA, podemos decir que es una estructura espiritual formada por 10 esferas (sephirot)de conciencia que, representan la manifestación física del Creador.Es un "glifo".. un simbolo sellado que contiene miles y miles .. millones de caminos, correspondencias energeticas que te conectan en distintos planos del Universo y te permiten ascender a un nivel de conciencia superior.

.. Lo podemos definir en términos simples como "Un diagrama siombólico de las diversas etapas formativas de un Universo en permanente construcción", cuando entendemos el Arbol de la Vida desde esta perspectiva, veremos que contiene 32 senderos de Sabiduría..... conformados por los 10 sephirot y las 22 letras hebreas..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario